“Retroceder Nunca, Rendirse Jamás”

Llegan momentos en la vida que nos confunden, nos desorientan y nos hacen pensar en renunciar.

Esos momentos que aparecen de la nada o que se gestan con el tiempo. O esos días en los que te despertás con ganas de tirar algo o todo a la basura. O esos días en que el Norte, está perdido. Lo pensamos. Renunciar a un proyecto, renunciar a una relación, renunciar a ideales, renunciar a un sueño, renunciar en una creencia.

A veces nos rendimos, incluso sin empezar, u otras veces cuando falta muy poco para conseguir algo.

Pensé, le pregunté a unos amigos que los lleva a NO RENDIRSE, junté y armé una lista de cosas que podrían inspirar e inspirarme a no rendirnos; primero algunos puntos propios, para dejar la cereza del postre de las opiniones de mis amigos al final.

Acá algunas razones para NO RENDIRSE!:

  1. Por la Fe. Porque la Fe es el combustible del ser humano. Y si me rindo, dejo de retroalimentarla. Y porque creo que puedo cambiar mi mundo.
  2. Porque el Mundo es de los que se animan!
  3. Porque creo en las Publicidades de Nike, y me caen muy bien 😉
  4. La clásica de “Si otros pudieron, yo/vos también”. Se me vienen a la mente: M. Gandhi, Chris Gardner, Pablo de Tarso, etc etc y muchos de los Grandes.
  5. Por el legado que tenemos que dejar en este Planeta.
  6. Para probarnos a nosotros mismos.
  7. Porque no quiero volver a casa, sin haberlo dado todo!
  8. Por tu familia y por tus amigos. Alguien está confiando en que lo podés hacer.
  9. Por el resto. Alguien está confiando en que no lo podés hacer. Demostrale que tal vez, se están equivocando. Hacerlo porque podés, poder porque lo querés, querer porque dijeron que no podías hacerlo.
  10. Porque la vida te tiene que encontrar luchando (con personas, con tus ideales, con o contra tu mente).
  11. Por el gozo y placer de lograrlo.
  12. Por Orgullo, del sano.
  13. Para inspirar a otros.
  14. Para compararse con uno mismo, y asegurarte que avanzaste.
  15. Para disfrutar el Presente, como un regalo.
  16. Porque es más divertido luchar, que rendirse!
  17. Fracasar resulta de intentarlo. Intentarlo resulta de no rendirse. Fracasando, aprendés. Aprendiendo te acercás más a lograrlo. Y como dijo J.L Borges “Hay derrotas que tienen más dignidad que la misma victoria”
  18. Para ser fiel hasta la muerte!
  19. Porque a veces hay que ser realista: nunca se logran las cosas al primer intento.
  20. Intentarlo una y otra vez porque cuanto más grande son las pruebas y los desafíos, más grande es la gloria y el triunfo.
  21. Porque la debilidad no está en mi corazón!
  22. Por mis camaradas, que han luchado junto a mi.
  23. Porque “¡Qué feliz se siente uno cuando se encuentra a solas con su conciencia y a procedido como Dios manda!” (Tolstoi)
  24. Por la meta en si mismo. Porque  “Olvidándome ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta” Pablo de Tarso.

Y pensando en el inciso 6) Por tu familia y por tus amigos, se me ocurrió preguntarle a unos amigos, que les hace seguir adelante, y no rendirse. Acá esta la creme:

Razones para no rendirse, según Lu, Jime, Chris, Franco, Emy, Fer, Ari (7 guerreros):

  • Por mera Convicción. Si tenés la convicción de empezar algo, alimentá esa convicción hasta lograrlo, aunque tengas todo en contra.
  • Por el propósito. Si el propósito por el que empezaste, sigue siendo el mismo, no bajar la cabeza dignifica.
  • Porque siempre puedo esforzarme más.
  • Por la experiencia. Tener una meta, e intentar no rendirse te provee experiencia.
  • No rendirse, te dá la posibilidad de aprender.
  • Por el orgullo, del bueno.
  • Por Dios. Dios es mas grande que los obstáculos y circunstancias con las que me cruzo.
  • Por el fruto, pero por la trama. “Amar la trama, más que el desenlace..” diria Drexler.
  • Por la convicción de que el resultado será el que espero o bien que lo que estoy haciendo tiene que ver con un profundo deseo si tiene que ver con la fe.
  • Por la motivación. Por las ganas. El deseo de hacerlo, a veces no tiene que ver solo con el resultado. A veces hacer las cosas por la simple razón de que las deseo.
  • Por Amor. Amor a lo que hacés. O a las personas que me acompañan en el camino.
  • Por la Paz que te dá seguir intentándolo.
  • Por el foco. En algunos aspectos NO tener un Plan B! para dedicarle toda la energía a ese Plan A.
  • Por vos y por la gente que espera lo que empezaste o emprendiste. Si te quedás sin fuerzas, al menos mirá esas personas que están esperando lo mejor de vos, y “metele todas las pilas!”.
  • Porque rendirse es la alternativa fácil.
  • Porque “lo que no se termina no se supera”
  • Porque “soy muy cabeza dura para reconocer que no puedo!”

Un agregado de uno de mis amigos, textual: “Hoy me di cuenta que rendirse no siempre está mal, cuando le damos el control a Dios”. En este caso rendirse es la mejor actitud; por supuesto esto no conlleva que al menos, lo tenemos que intentar.

Mis amigos no se rinden 😀

Alguna razón que tengas para agregar?

PD: VOS TAMPOCO TE RINDAS!

por PABJ

4 pensamientos en ““Retroceder Nunca, Rendirse Jamás”

  1. Soy de zona oeste y le queria mandar un saludo a todos los que me conocen y decirles q la radio esta reeee buena jaja
    Tengo una q nadie dijo…”yo no me rindo, porque no tengo tiempo para andar pensando en esas cosas” =)

  2. Pingback: Cosas para no hacer en 2012 | Sut Mae!

Responder

