La Grandeza de los Pequeños

“La verdadera grandeza crece de una tierra diferente”.

Viviendo en un mundo que idolatra a personas de la farándula, a deportistas por logros físicos, a famosos por sus riquezas, a empresarios por sus pertenencias, u otras personas bajo normas modernas, la grandeza la encuentro en otro lugar.

Por un lado, tenemos los “aventureros de la mente” según Paul Johnson en <<Intelectuales>> (recomendado ) y por otro, los que pasan desapercibidos –“desapercibidos para la masa social”- en la vida .

Johnson analiza las vidas de Rousseau, el escritor Shalley, Marx, Tolstoi, Sarte, etc. En grandes términos, concluye que estos grandes, reconocidos por la historia, han cambiado radicalmente algún proceso, alguna forma de pensar, pero en sus vidas, han sido incongruentes con sus teorías. (ver mas en http://tinyurl.com/yhty786 … o tengo el libro para quien desee).

Se podría seguir con esta lista, actualizándola con algunos especímenes argentinos o no argentinos …

Entonces hay supuestos “GRANDES”, que son incongruentes con sus propias teorías que los hicieron grandes. En cambio, encuentro que la grandeza crece de una tierra diferente.

La encuentro en los padres de unos amigos, que teniendo varios hijos -más de 3 es ‘varios’!- para darle amor, tomaron la decisión de adoptar a más chicos, dedicando sus vida a servirlos, y trabajar para ellos brindándole el amor de una madre y de un padre para chicos y chicas que los tuvieron ausentes – o que no tuvieron.

La encuentro en mi abuelo, fiel a sus principios, humilde y perseverante. Un ejemplo para la integridad. Un servidor por excelencia. Y bombero .

La encuentro en M. , un amigo que está a cargo de cientos de personas, que rompió mis paradigmas y me muestra en forma constante LAS cualidades a desarrollar: Servicio, humildad, orejas más grandes que la boca, sabiduría (y no me refiero ni a CI ni a capacidad de resolver algorítmos ).

La encontré en la felicidad de un fumigador de insectos que conocí tiempo atrás.

La encuentro en varias personas más.

Todas estas personas tienen en común que tal vez no tengan ni poder económico, poder político o influencia social masiva; pero cambian mundos. Más de lo que un simple mortal puede cambiar.

Citando a P. Yancey –inspirador de esto- “Son benditos, gracias a la ventaja innata que poseen sobre aquellos que están más cómodos y que son autosuficientes”.

Gente única, gente para admirar.

<<Bienaventurados…>>

Por PABJ

Anuncios

Un pensamiento en “La Grandeza de los Pequeños

  1. Pingback: Cosas para no hacer en 2012 | Sut Mae!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s